Párroco























El Párroco de las parroquias de Miengo, Mogro, Gornazo, Cudón, Cuchía, Bárcena de Cudón y del Santuario de la Virgen del Monte y, por tanto, Párroco de la Unidad Pastoral Virgen del Monte en nuestra Diócesis de Santander es el sacerdote Juan Carlos Velarde González, nacido en Torrelavega el 13 de Septiembre de 1972. Fue ordenado sacerdote el 27 de Junio del año 1999. 

Ha sido primeramente Párroco en catorce parroquias del Valle de Valderredible (Septiembre 1999 - Septiembre 2000), siendo Párroco después de nueve parroquias en el Valle de Campoo (Septiembre 2000 - Julio 2007). 

El 17 de Julio de 2007 fue nombrado Párroco de Miengo, Mogro, Gornazo y del Santuario de la Virgen del Monte por el entonces administrador apostólico de la Diócesis de Santander, hoy Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra. El 1 de Octubre de 2009 quien fuera Obispo de Santander y hoy Arzobispo emérito de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, le añade la parroquia de Cudón y la Iglesia de Cuchía pertenecientes a la misma Unidad Pastoral Virgen del Monte. En el año 2019 fue nombrado por el actual Obispo de Santander, Monseñor Manuel Sánchez Monge, Párroco de Bárcena de Cudón, de tal manera que sirve a todas las Parroquias del Municipio de Miengo.

Así mismo, es Capellán de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro del Señor y San Fernando Rey, desde el 23 de Diciembre de 2009. Después de muchos años trabajando en Roma en la emisora de Radio Vaticano, es nombrado Presidente de la Asociación “Amigos de Radio Vaticano” en España, el 22 de Septiembre del año 2010. Actualmente continúa su misión en el Vaticano, siendo uno de los encargados de retransmitir para España e Hispanoamérica los distintos viajes apostólicos del Papa. 

Ha sido colaborador de Ondacero radio y ha trabajado en la Pastoral de Infantil y Primaria del Colegio Castroverde (Santander). En Septiembre de 2012 es nombrado embajador para la Diócesis de Santander de la Agencia de noticias especializadas en el Vaticano, Rome Reports. 

En Diciembre de 2013 presenta el primer cuento escrito por él, "Valeria y Martina. Una historia de la vida". En Diciembre de 2014 publica su segundo cuento titulado "Lorenzo, el niño del campanario". En Diciembre de 2018 publica su tercer cuento "Mario, a la escuela con Jesús" y en Junio de 2020 su último cuento -de momento- que lleva por título "Aventuras en el Vaticano"Todos los cuentos han sido escrito con un fin solidario.

El 12 de Febrero de 2016, el actual Obispo de Santander Monseñor Manuel Sánchez Monge le nombra Arcipreste del Arciprestazgo Santa Juliana. Posteriormente le nombra miembro del Consejo Presbiteral, del Consejo Pastoral Diocesano, del Colegio de Consultores y de la comisión organizadora de la Asamblea Diocesana de la Vida Consagrada que se celebró en la Diócesis a lo largo del curso pastoral 2016-2017. 

En Febrero de 2021 fue reelegido para continuar en el Consejo Presbiteral y para seguir sirviendo en la misión de Arcipreste del Arciprestazgo Santa Juliana.