Cáritas



¡GRACIAS BUEN PADRE DIOS
POR ESTOS CATORCE AÑOS DE COLABORACIÓN
Y SERVICIO A LAS FAMILIAS NECESITADAS!
Octubre 2009-Octubre 2023


Equipo de Cáritas
de la Unidad Pastoral Virgen del Monte


Familias que se atiende desde Cáritas de la
UNIDAD PASTORAL VIRGEN DEL MONTE
en el mes de DICIEMBRE 2023: CINCO familias


SE NECESITA
con vistas al mes de ENERO de 2024:

Actualizado el 30 de Noviembre


NECESIDADES URGENTES: 
Leche, tomate en lata y chocolate

SE HA COMENZADO YA LA RECOGIDA
DE DULCES NAVIDEÑOS

Rogamos no se donen paquetes de spaghetti porque hay mucho. Gracias.

 
Donativos al siguiente número de cuenta:

ES51 - 2048 - 2178 - 7130 - 0000 - 1467

INDICANDO: CÁRITAS UP


Nuestro sincero agradecimiento a

La empresa Solvay (por su gran aportación de alimentos en Diciembre de cada año), a la Cofradía del Santo Entierro del Señor -Santander- (por su generosa ayuda en Navidad y en Junio-Julio), a los Colegios Torrevelo y Peñalabra (por su inestimable ayuda y colaboración continua), al Ayuntamiento de Miengo (por la enorme ayuda que nos presta la Asistencia Social, así como, la Concejalía de Asuntos Sociales), a la Asociación de la Tercera Edad de Miengo (por su ayuda en la Navidad 2020-2021), a todas y cada una de las personas que, mes a mes, nos ayudáis con vuestra colaboración económica o trayendo alimentos a cada uno de nuestros templos parroquiales. ¡Dios pague tanta generosidad!

A la Asociación de la Tercera Edad del Municipio de Miengo, por la donación de once cajas de Navidad, una por cada una de las familias que se ha atendido en el mes de Diciembre de 2021.

_______________________________________

Los alimentos pueden ser traídos a las Parroquias cuando se celebre la Eucaristía en cada una de ellas; o en el Santuario de la Virgen del Monte todos los sábados entre las 6 y las 7 de la tarde ó bien en el Centro Parroquial San Juan Pablo II (Miengo) cualquier miércoles entre las 3 y las 6 de la tarde (llamando previamente). 

Dado que se nos ha donado una nevera-congelador se pueden donar yogures o productos que necesiten frío.

Gracias a todos los que nos ayudáis y compartís con nosotros la afirmación que el Papa San Juan Pablo II hizo en Cáritas-Roma: "El hombre que sufre nos pertenece".

Requisito IMPRESCINDIBLE para acceder a la entrega de alimentos de Cáritas de la Unidad Pastoral Virgen del Monte
Empadronamiento y estudio previo de la asistenta social del Ayuntamiento de Miengo, dado que el grupo de Cáritas trabaja en total colaboración con este servicio prestado por nuestro Ayuntamiento. La asistenta social informará sobre documentos a presentar por parte de quien solicite ayuda.
La entrega de alimentos se suele realizar en la tarde del primer miércoles de mes.


Responsable del Equipo de Cáritas en el Consejo Pastoral:
Francisco Piquero Fernández 

¿Cómo puedo colaborar?
Cualquier persona que desee colaborar en el equipo de Cáritas puede decírselo al Párroco, para explicarle el funcionamiento de éste equipo y así participar en él.