Parroquias

Santuario de la Virgen del Monte
Fiesta solemne: 24 de Agosto
Costumbres: Novena a la Patrona del 15 de Agosto hasta el día 23.
El día de su fiesta hay cuatro eucaristías: 6,30 de la madrugada, 8, 10 y 12 de la mañana.
La Misa solemne de las 12 va acompañada de la procesión con la Patrona en su carroza. Es acostumbrado también que la Virgen salga en procesión el Domingo más cercano a su fiesta mayor.
Sólo en éste templo se celebran las fiestas solemnes de Navidad y Semana Santa; así como las fiestas de la Virgen María y algunos santos, siempre que no caigan en Domingo.
En el año 2010 un miembro de la comunidad parroquial, Francisco Piquero Fernández, elaboró una réplica de la Virgen del Monte a la que llamamos "Virgen del Monte peregrina". Dado que son seis las parroquias de la Unidad Pastoral, la Patrona está dos meses en cada uno de los pueblos para su veneración. Así mismo, él ha elaborado y en el Santuario están expuestas las maquetas de todos y cada uno de los templos de la Unidad Pastoral. Además está encargado del montaje del Belén de la Unidad Pastoral así como de la Pasión que se estrenó en la Cuaresma de 2013.
RosarioSábados; de Octubre a Marzo a las 5:30 de la tarde y de Abril a Septiembre a las 6:30.
Misa: Sábados: de Octubre a Marzo a las 6 de la tarde y de Abril a Septiembre a las 7 de la tarde.
Durante la Cuaresma se reza el Vía Crucis y durante la Pascua el Vía Lucis.
Sacramento de la Confesión: Media hora antes de la eucaristía.


Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel - Miengo
Fiesta solemne: 29 de Septiembre. A partir de 2015, dado que nuestro Párroco compró en Roma una pequeña imagen de San Miguel Arcángel, se realizará procesión con el Patrón de Miengo.
Costumbre: Es acostumbrado en Miengo celebrar el 16 de Agosto en uno de los barrios del pueblo (Barrio Poo) la fiesta de San Roque, cuya imagen se venera en un pequeño humilladero de dicho barrio. La Misa se celebra en la Parroquia en vez de celebrarla en dicho barrio cuando la fiesta de San Roque cae en Domingo. Si cae en otro día de la semana se celebra frente al humilladero.
Misa: Alterna con la parroquia de Mogro. Domingos a las 12,30. (Ver horarios en la pestaña del blog llamado "Horarios de culto").
Sacramento de la Confesión: Medía hora antes de la eucaristía.
Visita de la imagen peregrina de la Virgen del Monte: Meses de Mayo y de Junio.



Iglesia Parroquial de San Martín Obispo - Mogro
Fiesta solemne: 11 de Noviembre
Costumbre: Es acostumbrado al finalizar la Misa solemne de la fiesta sacar en procesión la imagen de San Martín alrededor de la Parroquia. La imagen del Patrono es una imagen en la que San Martín está en pie y vestido con las vestiduras episcopales: anillo, báculo y mitra.
Misa: Alterna con la parroquia de Miengo. Domingos a las 12,30. (Ver horarios en la pestaña del blog llamado "Horarios de culto")
Sacramento de la Confesión: Medía hora antes de la eucaristía.
Visita de la imagen peregrina de la Virgen del Monte: Meses de Julio y de Agosto.


Iglesia Parroquial de San Esteban Mártir - Cudón
Fiesta solemne: 3 de Agosto
Costumbre: Esta es una parroquia con unas imágenes muy hermosas dado su tamaño, destacando de manera especial: San Esteban, la Virgen del Carmen, el Sagrado Corazón de Jesús y Santa Lucía. Es acostumbrado al finalizar la Misa solemne de la fiesta sacar en procesión la imagen de San Esteban (la imagen pequeña) alrededor de la Parroquia, detrás del Santísimo que se saca en procesión en la hermosa custodia de esta parroquia.
El 16 de Julio de 2015 se ha convocado una misa solemne a la Virgen del Carmen, dada la devoción histórica que tuvo el pueblo a esta advocación de la Santísima Virgen María. Si la comunidad acoge esta propuesta, siempre que la fiesta no caiga en Domingo, se continuará celebrando esta misa.
Misa: Alterna con la Iglesia de Cuchía. Domingos a las 11,15. (Ver horarios en la pestaña del blog llamado "Horarios de culto")
Sacramento de la Confesión: Medía hora antes de la eucaristía.
Visita de la imagen peregrina de la Virgen del Monte: Meses de Enero y de Febrero.


Iglesia de San Juan Bautista - Cuchía
(No es parroquia, está anexionada a la Parroquia de Cudón)
Fiesta solemne: 24 de Junio
Costumbre: Es acostumbrado como en las demás parroquias de la Unidad Pastoral, sacar la imagen de San Juan Bautista alrededor de la Iglesia.
Misa: Alterna con la parroquia de Cudón. Domingos a las 11,15. (Ver horarios en la pestaña del blog llamado "Horarios de culto")
Sacramento de la Confesión: Medía hora antes de la eucaristía.
Visita de la imagen peregrina de la Virgen del Monte: Meses de Marzo y de Abril.


Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari - Gornazo
Fiesta solemne: 10 de Septiembre
Costumbre: Es acostumbrado como en las demás parroquias de la Unidad Pastoral, sacar la imagen de San Nicolás de Bari alrededor de la Iglesia, al terminar la Misa solemne.
Misa: Alterna con la parroquia de Bárcena de Cudón. Domingos a las 10.
Sacramento de la Confesión: Medía hora antes de la eucaristía.
Visita de la imagen peregrina de la Virgen del Monte: Meses de Septiembre y de Octubre.


Iglesia Parroquial de Santa María - Bárcena de Cudón
Fiesta solemne: 22 de Agosto y 30 de Agosto (Santa María y los Santos Mártires Emeterio y Celedonio). La procesión tiene lugar el 30 de Agosto con los Santos Mártires.
Misa: Alterna con la parroquia de Gornazo. Domingos a las 10.
Visita de la imagen peregrina de la Virgen del Monte: Meses de Noviembre y de Diciembre.